Trayectoria Profesional

melvyn leon collageA los 19 años Ingresa a la Guardia Civil, egresando cuatro años después como Alférez para en 1,975 ser destacado por su comando para trabajar en la Comisaria de Salaverry – Huacho, posteriormente es trasladado a la Comisaria de Cajatambo logrando realizar Acciones Cívicas por los hermosos lugares de Huayllapa, Uramaza, Udcas, Copa, Mangas, Gorgor, las Minas de Chanca entre otros de nuestro Perú profundo.
En las diferentes Jerarquías de la Policía trabajó como:Teniente Comisario de Nueva Esperanza-Lima,Teniente Comisario de Matucana – Huarochirí, Capitan Comisario de Tarata –  Tacna, Mayor Comisario de Abancay – Apurimac, Comandante Comisario de Huacho y en cada uno de estos lugares contribuyó con la pacificación del País, en la época más difícil de la década terrorista, al alternar con el pueblo, colaborando con los menores en abandono y formar los Clubes de Menores, apoyándolos en su formación integral.
El 2005, como Comandante es destacado a la Comisaria de Salaverry y como Comisario puso de manifiesto su acumulada experiencia profesional en bien de la Seguridad Ciudadana erradicando la delincuencia al 100% con la colaboración de mujeres y de la misma manera prestó servicios en la Alta Dirección Policial específicamente en la Dirección de Información donde tuvo la responsabilidad de contribuir con la gestión de doce (12) Generales Directores de la Policía Nacional del Perú.

El Estado agradece sus servicios

El 2009, como Coronel de la Policía Nacional del Perú, con treinta y cinco años de Servicios ininterrumpidos brindados a la Nación y en ceremonia pública, pasó a la “Situación de Retiro por Imperio de la Ley” con R. M. Nro.1282-2008-IN-PNP- del 30DIC2008, documento oficial en el cual se le da las “Gracias por los servicios prestados a la Nación”.

Servicio a la comunidad

En estos años de servicio policial nunca olvidó la tierra que lo vió nacer, melvyn leon iglesia manzanarespor el contrario anualmente sigue visitando y realizando acciones cívicas en Navan, Liple, Puna, Conchao, Santa Leonar, Mayobamba, Jucul, Parquin, Picoy, Chiuchin, Checras, Puñun, Maray, Paccho, Ayaranga, Huacar, Ulancay, Ambar, Leoncio Prado, Pichupampa, Santa Cruz, Sayán, Quintay, Huanangui, Santa Rosa, Andahuasi, Vegueta, Huaura, Santa María, Carquin y Huacho entre otros lugares con la finalidad de dialogar con niños, jóvenes y adultos para orientarlos al fortalecimiento de la familia y superación personal.

En 1975 cuando se desempeñaba como Alférez Jefe de Línea o Comisario de Cajatambo, se procedió a poner la 1ra. Piedra para la construcción de la carretera tramo Cajatambo a las Minas de Chanca e interconectar Cajatambo con Oyon y Churin, hoy es una realidad.
El 2004 cuando era Jefe de Relaciones Publicas de la VII-Región Policial Lima, se gestiono la re potenciación de una Camioneta Policial para el “Patrullaje Rural” por valor de ocho mil dólares ($ 8,000) para que pueda brindar seguridad diariamente con su respectiva tripulación la carretera de Rio Seca, Sayán, Huaura y con ello neutralizar los asaltos y robos a los vehículos y otros que transitaban por esos lugares, neutralizando de esa manera la delincuencia.
El 2005 apoya la construcción de la Iglesia “San José de Manzanares cuando se desempeñaba como Comandante “Comisario de Salaverry” y para concluir esta “Gran Obra Espiritual” el 24 de Julio del 2009 se dono 8,520 kilos de mayólica, para enchapar toda la Iglesia, sueño que se transformo en realidad y de esa manera colaborar con la Gran Obra Espiritual de proteger a la familia, porque sin ella no existiría ni Seguridad ni Desarrollo.