Melvyn Leon

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



DE POLICIA A POLITICO Y DE COMISARIO A ALCALDE

Gift #1

Sus Inicios

Melvyn León Ángeles, nació en Huaura, en el Distrito de Navan en 1951, cursando sus estudios iniciales en Huacho, Hualmay y Sayán para luego culminar sus estudios secundarios en Lima en la G.U.E. Bartolomé Herrera.
A los 19 años Ingresa a la Guardia Civil, egresando cuatro años después como Alférez para en 1,975 ser destacado por su comando para trabajar en la Comisaria de Salaverry – Huacho, posteriormente es trasladado a la Comisaria de Cajatambo logrando realizar Acciones Cívicas por los hermosos lugares de Huayllapa, Uramaza, Udcas, Copa, Mangas, Gorgor, las Minas de Chanca entre otros de nuestro Perú profundo.

Gift #2

Trayectoria Profesional

En las diferentes Jerarquías de la Policía trabajó como:
Teniente Comisario de Nueva Esperanza-Lima,
Teniente Comisario de Matucana - Huarochirí,
Capitan Comisario de Tarata – Tacna,
Mayor Comisario de Abancay – Apurimac,
Comandante Comisario de Huacho
y en cada uno de estos lugares contribuyó con la pacificación del País, en la época más difícil de la década terrorista, al alternar con el pueblo, colaborando con los menores en abandono y formar los Clubes de Menores, apoyándolos en su formación integral
En 1980 se casa con Carmen Gutierrez Valdivieso, psicóloga de profesión, gran compañera de toda su vida y madre de sus dos hijos Erika y Diego, ambos jóvenes profesionales; Carmen es una de las principales promotoras y activista de su campaña política.

Gift #3

El 2005, como Comandante es destacado a la Comisaria de Salaverry y como Comisario puso de manifiesto su acumulada experiencia profesional en bien de la Seguridad Ciudadana erradicando la delincuencia al 100% con la colaboración de mujeres y
De la misma manera prestó servicios en la Alta Dirección Policial específicamente en la Dirección de Información donde tuvo la responsabilidad de contribuir con la gestión de doce (12) Generales Directores de la Policía Nacional del Perú.
El Estado agradece sus servicios
El 2009, como Coronel de la Policía Nacional del Perú, con (35) Treintaicinco años de Servicios ininterrumpidos brindados a la Nación y en ceremonia pública, pasó a la “Situación de Retiro por Imperio de la Ley” con R. M. Nro.1282-2008-IN-PNP- del 30DIC2008, documento oficial en el cual se le da las “Gracias por los servicios prestados a la Nación”.

Gift #4

Otros estudios
En el aspecto profesional es graduado como “Bachiller en Educación” en la Universidad Tecnológica de Apurímac, titulado del Curso Básico de Defensa Nacional del CAEN, Conciliador titulado en la Escuela Superior de Policía y egresado del Curso de Gestión en Administración en la Pontificia Universidad la Católica entre otros cursos afines a la profesión.

 

Gift #5 En estos años de servicio policial nunca olvidó la tierra que lo vió nacer, por el contrario anualmente sigue visitando y realizando Acciones Cívicas en Navan, Liple, Puna, Conchao, Santa Leonar, Mayobamba, Jucul, Parquin, Picoy, Chiuchin, Checras, Puñun, Maray, Paccho, Ayaranga, Huacar, Ulancay, Ambar, Leoncio Prado, Pichupampa, Santa Cruz, Sayán, Quintay, Huanangui, Santa Rosa, Andahuasi, Vegueta, Huaura, Santa María, Carquin y Huacho entre otros lugares con la finalidad de dialogar con niños, jóvenes y adultos para orientarlos al fortalecimiento de la familia y superación personal.
Gift #6En 1975 cuando se desempeñaba como Alférez Jefe de Línea o Comisario de Cajatambo, se procedió a poner la 1ra. Piedra para la construcción de la carretera tramo Cajatambo a las Minas de Chanca e interconectar Cajatambo con Oyon y Churin, hoy es una realidad.
El 2004 cuando era Jefe de Relaciones Publicas de la VII-Región Policial Lima, se gestiono la re potenciación de una Camioneta Policial para el “Patrullaje Rural” por valor de ocho mil dólares ($ 8,000) para que pueda brindar seguridad diariamente con su respectiva tripulación la carretera de Rio Seca, Sayán, Huaura y con ello neutralizar los asaltos y robos a los vehículos y otros que transitaban por esos lugares, neutralizando de esa manera la delincuencia.
El 2005 apoya la construcción de la Iglesia “San José de Manzanares cuando se desempeñaba como Comandante “Comisario de Salaverry” y para concluir esta “Gran Obra Espiritual” el 24 de Julio del 2009 se dono 8,520 kilos de mayólica, para enchapar toda la Iglesia, sueño que se transformo en realidad y de esa manera colaborar con la Gran Obra Espiritual de proteger a la familia, porque sin ella no existiría ni Seguridad ni Desarrollo.
Gift #6Impulsando el Turismo (Huaura - Huacho):
El 30 Agosto 2005, se Invito a la Sra. Magaly Medina para que condecore a la Imagen de Santa Rosa de Lima “Patrona de la Policía Nacional del Perú” efectuada en la Plaza de Armas de Huacho ante un aproximado de (5,000) cinco mil personas.
El 10 Noviembre 2007, cuando se desempeñaba como Jefe de Protocolo de la PNP y presidio la comitiva de la Gran Banda de Músicos del Estado Peruano y la Compañía de Honores del Presidente de la República “Héroe Nacional Mariano Santos” de la PNP” en Huacho por su Aniversario.
El 07 de febrero 2009, con la “Mis Mundo” Srta. María Julia Mantilla García fueron padrinos de bautizo de Juan Carlos Iglesias en la Parroquia Natividad de María.
El 07 Febrero 2010, se invito a la Sra. Judit Bustos “La Reyna de YouTube” más conocida como “La Tigresa del Oriente” para que visite la Ciudad de Huacho y promocionar el turismo causando gran expectativa en los diferentes medios de comunicación y gran cobertura en el YouTube.
El 10 Marzo 2010, el Párroco de la Iglesia de Manzanares Padre Ambrogio Cortesi, el Comité Pro - Construcción de la Iglesia San José y la comunidad de Manzanares fué designado Padrino de la “Iglesia de Manzanares” comprometiéndose a colaborar con la obra pastoral.
Gift #1 Gift #2 Gift #3 Gift #4 Gift #5 Gift #6 Gift #7

45 AÑOS “Por encima del bien y del mal”

Amigas y amigos.
45 AÑOS “Por encima del bien y del mal”
NO LO VAYAN A TOMAR A MAL, solo es una expresión para dar a entender la condición humana del hombre co
mo un “Profesionales de la Ley” frente al mundo; que nuestros actos son responsabilidad nuestra y ES NUESTRA CONCIENCIA la que juzga que tan bien [...]

45 AÑOS “Al Servicio de la Sociedad”

15 abril 1970
45 AÑOS “Al Servicio de la Sociedad”
Amigos y COMPAÑEROS de la Promoción “LOS TIGRES”. Los hombres, las instituciones y los pueblos, tienen fechas importantes y singulares en sus calendarios y para nosotros los integrantes de la promoción “Los Tigres”, hoy 15 de abril es una fecha singular y significativa, en el que se [...]

Bienvenidos AL COLE

Amigas y amigos,
BIENVENIDOS al COLE:
A partir del Lunes 02 y 09 de marzo más de 10 millones de escolares retornarán a las aulas iniciando de esta manera el Año ESCOLAR 2015. A los NIÑOS antes de enseñarles a leer, hay que ayudarles a aprender lo que es el amor y la verdad, porque la educación [...]

Feliz Año Nuevo Chino

Amigas y amigos.
Feliz Año Nuevo Chino
Bienvenido sea tu AÑO CAPRINO.
LA CABRA; Significa que este año será de exploración interna, autocrítica y exámenes constantes. Todas LAS CABRAS del orbe estarán inspiradas. Sentirán la gran necesidad de enfocarse casi de manera obsesiva en su carrera y en su familia. Este enfoque hará que las cabras más creativas [...]

La RADIO, Mi Pequeño artefacto…

Amigas y amigos
La RADIO, Mi Pequeño artefacto…
La UNESCO, ha declarado el día 13 de FEBRERO, como “El Día Mundial de la Radio” por ser ése el día fecha de creación de “Radio Naciones Unidas” y dedicada a la juventud porque “Los jóvenes no están suficientemente representados en los medios de comunicación y esta omisión es [...]

Carnaval de CAJATAMBO

Amigas y amigos.

MÁGICA y Colorida Tradición.
La HUAYLASHADA CAJATAMBINA como el CORTAMONTE está vestida con toda la diversidad que tiene CAJATAMBO y que aún no ha sido explotada en su totalidad. Cada vez hay algo nuevo para mí expresión, me sigo sorprendiendo con la inmensidad de nuestra cultura y deleitando con las BELLAS DAMAS CAJATAMBINAS que [...]